viernes, 9 de mayo de 2008

Noticias, el smart board comienza a llegar a Chile!

LATÍN TELECOM DONA INNOVADOR SISTEMA DE EVALUACIÓN A LA ESCUELA VALLE DEL INCA DE CONCHALÍ
Dispositivo permite que alumnos contesten las preguntas del profesor con un click
Se trata del Senteo de SMART Technologies, un dispositivo tecnológico que permite a los alumnos contestar preguntas sólo seleccionando la respuesta y apretando un botón.
Escuela Valle de IncaCONCHALÍ, Santiago de Chile 31 ENE 2008 (LS)
La escuela Valle del Inca de Conchalí, la primera escuela en implementar la totalidad de las salas con pizarras Interactivas SMARTBoard en Chile, recibió la donación de la empresa Latin Telecom, que consisten en un innovador sistema de evaluación inalámbrico que se integra directamente con el software de la Pizarra Interactiva y que permite que profesores conozcan rápidamente si cada uno de los alumnos comprendieron los conocimientos entregados en una clase o bien hacer evaluaciones en tiempo real de los conocimientos alcanzados en la sesión.

Se trata del Senteo de SMART Technologies, un dispositivo que permite que los alumnos contesten desde su pupitre las preguntas que le realiza el profesor en la pizarra interactiva, sólo seleccionando la respuesta y apretando un botón.

La donación fue recibida por la directora de la escuela Valle del Inca de Conchalí, Gloria Pereira: la profesora jefe, Liliam Lopez y Fernando Echeverria, representante del Coresam de la Municipalidad de Conchalí.

De esta manera, la Escuela Valle del Inca, es el primer establecimiento educacional en el país que cuenta con esta herramienta tecnológica de evaluación que recientemente fue certificada por la Worlddidac Association (WQC), asociación internacional dedicada a promover la distribución de los materiales educativos de calidad en el mundo y que certifica la calidad de las compañías que participan en los proyectos de educación y que demuestren entendimiento de las necesidades de los educadores.

La escuela Valle del Inca de Conchalí es un establecimiento municipal que alberga alumnos de un sector socioeconómico medio bajo, donde un 30% de los ellos no viven con sus padres y donde los niveles de educación de las familias están incompletos. Muchos de ellos habitan en sectores donde existen altos niveles de drogadicción y alcoholismo, por lo que el rol de la escuela es relevante en la formación de los niños y en su desarrollo para buscar mejores oportunidades en la sociedad. LA SEGUNDA - www.chiletech.cl


Fuente: http://educarc.blogcindario.com/

No hay comentarios: